Jorge recibió un trasplante de hígado, le ordenaron unos medicamentos y la EPS no le ha respondido
El procedimiento se lo hicieron en 2009.
Cuando por fin lograron trasplantarle el hígado que necesitaba, en el 2009, Jorge Eliécer Vélez Pazo creyó que sus mejores días estaban por venir, pero hasta la fecha nada ha sido más errado que dicha idea.
Ahora con 66 años, Jorge necesita un nuevo hígado, pues la EPS a la cual está afiliado no pudo solventarle sus necesidades médicas posteriores al trasplante, como tampoco lo hizo la firma farmacéutica encargada de proveerle las fórmulas que le recetaban.
Vélez fue trasplantado por la extinta Saludcoop y luego pasó a las filas de Cafesalud. Todo marchaba bien dentro de lo posible, uno que otro problema, no obstante, en diciembre de 2016 las cosas empeoraron,pues a su mal del hígado se le sumó un cuadro de hepatitis C.
“La hepatitis me dio porque me aplicaron una transfusión de sangre la cual portaba la enfermedad”, expresó Vélez.
Debido a la hepatitis y las afectaciones propias del hígado deteriorado, a Jorge le recetaron un tratamiento con sofomubil (400mg) y micofenolato mofetilo.
“Nada. De ese tratamiento no he probado nada, porque luego de luchar para que Cafesalud me aprobara los medicamentos, ahora Epsifarma no me quiere entregar las fórmulas”, continuó Vélez.
Jorge Eliécer asegura que la firma farmacéutica no le entrega las medicinas porque no están autorizadas por el Invima. “Desde diciembre aprobaron esos medicamentos, así lo dice el fallo de tutela a mi favor del 2 de julio pasado”, agregó.
“Es por negligencia que no me quieren dar la medicina, porque hace unos meses me dieron una dosis de sofomubil, pero me hicieron devolverlas porque no eran para mí, entonces ¿no dizque sin aprobarse?”, finalizó Jorge.
Vélez espera que todo se resuelva pronto para poder vivir de una forma digna.