Jhon iba para su casa y dos tipos lo asesinaron de cinco balazos
La víctima iba de regreso a su casa después de estar departiendo en un picó con un amigo.
Un hombre, de 31 años, fue asesinado de cinco balazos a manos de un parrillero. El hecho se presentó este domingo, en el corregimiento de Pasacaballos (Bolívar).
La víctima fue identificada como Jhon Jairo Rodríguez Romero, quien a las 9:50 de la noche del domingo, un amigo del occiso fue hasta su casa y lo invitó a tomar cerveza.
Según Gina Morales, hermana de Jhon, él no quería salir de su casa, pero el amigo le insistió tanto y por eso aceptó ir. La víctima tomó sus chancletas, una bermuda de jean y una camiseta.
Rodríguez y su amigo se fueron en una moto hasta un picó, estuvieron un rato ahí y luego la víctima se devolvió para su casa, porque ya quería dormir. Sin embargo, cuando llegó a la esquina, fue interceptado por dos motorizados. El parrillero le propinó cinco disparos: tres en el abdomen, uno en el ojo derecho y otro en la nuca.
Tras el ataque, los motorizados huyeron del lugar con rumbo hacia la invasión Benkos Biohó, mientras que la víctima quedó tendida en el suelo en medio de un charco de sangre y sin vida. Los familiares recibieron una llamada de parte de una amiga, quien les informó que habían baleado a Jhon Jairo e inmediatamente llegaron hasta el lugar de los hechos, pero era demasiado tarde, pues ya estaba sin vida. Sin importar el hecho, llevaron el cuerpo de Rodríguez Romero hasta el CAP de Pasacaballos.
Testigos del hecho, manifestaron que momentos antes del sicariato, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, preguntaron por el paradero de Jhon Jairo, presuntamente con fotografía en mano para estar seguros de que era él.
PROBLEMAS VIEJOS
Hace cuatro meses, durante las fiestas novembrinas, un primo de Jhon Jairo estaba peleando con tres hombres, quienes según los vecinos del corregimiento, son conocidos por ser supuestos sicarios.
El hoy occiso, al percatarse de lo que sucedía con su primo, intervino en la pelea para presuntamente separar a los implicados, pero todo se salió de control y Rodríguez Romero terminó golpeando en el rostro a uno de los supuestos sicarios, al parecer, con una botella, hecho que para los familiares, pudo ser lo que provocó el asesinato de Jhon Jairo.
En el ataque, resultó herido un joven que cruzaba y se encuentra grave de salud en la clínica de El Bosque.