En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Madre Bernarda permanece un joven de 22 años luego de que su mejor amigo lo agrediera con una pedrada en la cabeza. Los hechos ocurrieron en el sector Minuto de Dios del barrio El Pozón en medio de la celebración del cumpleaños de la víctima quien fue identificada como Jesús Nieto Hernández.
Jesús Nieto Hernández es atendido en la clínica Madre Bernarda, en Cartagena.
Testigos del hecho señalaron que comenzó como una leve discusión y ofensas de palabras, terminando en la brutal agresión contra el joven Nieto Hernández que lo mantiene en UCI, en estado crítico. Aseguran que la fiesta de cumpleaños transcurría tranquilamente y, de un momento a otro, se armó la trifulca en la que Jesús Nieto se tranzó en una riña contra su mejor amigo.
En medio de la conmemoración los jóvenes se lanzaban piedras que, por fortuna, no alcanzaron a agredir a ninguno de los comensales que se encontraban allí. El padre de Nieto Hernández tomó entonces la decisión de meter a su hijo a la casa para evitar que la confrontación continuara. Sin embargo, en un descuido, el joven Jesús Nieto salió y se volvió a sentar. Ese fue el mismo instante que aprovechó su mejor amigo para agredirlo de manera brutal en la cabeza y dejarlo tendido en el piso sin conocimiento.
La angustia se apoderó de todos los asistentes a la fiesta y, en medio de la impotencia, trasladaron al muchacho a la Clínica Madre Bernarda a donde se debate entre la vida y la muerte.
Familiares de la víctima precisaron que esperan que tras la denuncia que van a colocar en la Fiscalía logren dar con la captura del joven agresor para que responda por el delito de tentativa de homicidio.
“No entendemos qué le pudo haber pasado al mejor amigo de Jesús porque de un momento a otro se tranzaron en una pelea sin sentido y tratamos de calmarlos”, comentó uno de los vecinos del sector. Se estableció que la Policía adelanta las respectivas indagaciones a fin de esclarecer lo sucedido en medio de esta fiesta de cumpleaños.