“Increible, llega primero el Esmad que el CTI”, se quejó un vecino del barrio Las Ferias, de Soledad. A pocos metros yacían los cadáveres de Kelly Johana Lombana Naranjo, de 32 años; y su marido Jaime Rafael Corrales Cantillo, de 34. El doble homicidio ocurrió en la carrera 51 con calle 17B del referido barrio soledeño a las 3:20 de la tarde de ayer.
De acuerdo con vecinos del sector, la pareja caminaba por la vía en dirección a su hogar, a pocas casas de donde fueron interceptados por dos hombres en moto. El parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó en dirección de ambos.
Vecinos manifestaron que escucharon seis disparos. Las víctimas cayeron al suelo en la entrada de la angosta vía, junto a una tienda en la carrera 51. Las autoridades informaron que Corrales, conocido en los bajos fondos con el alias de ‘Puchi’, había salido hace cuatro meses de la cárcel.
Las investigaciones apuntan a que los responsables serían miembros de la banda los ‘Papalópez’, puesto que Corrales estaba vinculado con la banda los ‘40 Negritos’. Estas dos bandas criminales han estado en guerra desde 2014.
HABÍA SIDO JEFE DE SICARIOS
Arturo García Medrano, expersonero de Barranquilla, manifestó que alias ‘Puchi’ había sido el jefe de sicarios de la mencionada banda hasta que estuvo en prisión.
Allá se retiró de la banda, luego de que esta perdiera su operatividad con las capturas de varios de sus cabecillas, entre ellos Dionisio Enrique Frías Castillo alias ‘Gordo 40’.
García Medrano precisó que al salir de prisión, ‘Puchi’ hizo un acuerdo con los ‘Nuevos Rastrojos’, banda que presuntamente maneja el territorio que anteriormente pertenecía a los ‘40 Negritos’ para que no lo asesinaran y a cambio el no participaría en actos delictivos ni venganzas.
Desde entonces había vivido con Kelly Johana, quien, de acuerdo con las investigaciones policiales, no estaba directamente involucrada con ninguna banda delincuencial