Investigan si menor fue violada en Aguachica
A la pequeña le habrían suministrado licor, la habrían abusado y luego golpeado.
Hasta el Hospital Regional José Padilla Villafañe de Aguachica (Cesar), fue llevada una menor de 13 años, quien habría sido víctima de un abuso sexual. La pequeña también estaba bajo aparente estado de intoxicación producida por licor y golpes en varios lugares de su cuerpo.
El caso es valorado por las autoridades de Policía del departamento, en cooperación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf. El coronel Freddy Delgado, comandante de la Policía en el sur del Cesar, señaló sobre este caso que “nuestro grupo de Infancia y Adolescencia, lo mismo que Policía Judicial, en compañía del Bienestar Familiar y CTI están haciendo todas las pesquisas necesarias para poder llegar al responsable de este suceso y dejarlo a disposición ante la autoridad competente”.
Para hacer efectiva la directriz del alto oficial, el grupo élite encomendado a esta misión está realizando labores de vecindario, para el recaudo de pis as que lleven a concluir qué pasó con la menor antes de su llegada al hospital y si en su contra actuó una sola persona o varias.
Trascendió que las autoridades siguen una línea de investigación bajo la hipótesis de que la menor habría estado en una finca ubicada a las afueras de Aguachica, en donde se habría desarrollado una integración empresarial. Ahí, presuntamente, la pequeña habría sido sometida a la ingesta de licor y el supuesto abuso sexual.
El ingreso de la niña al centro asistencial se dio el miércoles, pero hasta ayer el caso no estaba registrado ni ante el Sivigila, ni el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Cesar, Crue.
“El hospital activa la ruta de atención y aplica protocolo ante este que es considerado un evento que no es de notificación inmediata, sino de notificación rutinaria en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica”, señaló una fuente de la Secretaría de Salud Departamental del Cesar.
Sin embargo, este medio de comunicación conoció otra versión que evalúan las autoridades en su investigación y es que al parecer la menor había sostenido relaciones sexuales con un novio 3 años mayor que ella, quien también habría participado de la fiesta de integración, y que no habría querido contar la verdad de los hechos por temor a la reacción de su padre, quien estaba molesto por su ingesta de alcohol.
Con información de: Jorge Laporte Restrepo.