En medio de una diligencia de desalojo en un lote privado, entre en Estadio Municipal de Fútbol y la doble calzada de la Variante Sur en Ciénaga, se registró un fuerte enfrentamiento entre un grupo de invasores, muchos de ellos migrantes, con los miembros del Esmad de la Policía Metropolitana, en la mañana de ayer.
De acuerdo con Wilmer De la Hoz, inspector de Policía de la segunda ciudad del Magdalena, esta es ya la tercera vez que deben intervenir esos terrenos particulares, por cuenta de los invasores.
“Hemos tratado de dialogar con ellos, de hacerlos entender que esos terrenos tienen dueño, pero no hacen caso. Además, atacaron a las autoridades policiales que nos acompañaban”, comentó el funcionario, quien agregó que ayer, pasado el mediodía, ya la invasión había sido levantada.
Sin embargo, no se descarta que estos terrenos sean nuevamente invadidos, ya que incluso un cerramiento que mandó a construir el dueño del predio, fue derribado por estas personas que buscan apropiarse de un pedazo de tierra, junto a la mencionada vía por la que transitarán buses y vehículos de carga pesada.
Daños y capturas
Igualmente, un vigilante del sector fue golpeado con una piedra, como también ocurrió con uno de los vehículos de la Policía durante los disturbios propiciados por la misma comunidad.
Entra tanto, Se conoció que tres personas fueron aprehendidas por patrulleros del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana y el Esmad, no obstante, al cierre de esta edición las autoridades no se habían pronunciado al respecto, ni habían revelado sus identidades.