Un nuevo caso de intoxicación masiva de niños se registró ayer en Valledupar. Esta vez los afectados son 15 menores de cinco hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el barrio Villa Corelca, quienes después de consumir alimentos en los mismos, empezaron a presentar vómito, diarrea y malestar general.
La secretaria de Salud municipal, Elba Yolanda Ustariz, indicó que “los niños fueron trasladados hasta la sede del hospital Eduardo Arredondo Daza en el Centro de Desarrollo Vecinal donde se encuentran hospitalizados, hidratados y estables”.
Señaló que “estamos recolectando muestras de los alimentos para enviarlas al Laboratorio de Salud Pública, a fin de establecer las causas de la afectación”.
Esta es el segundo caso de intoxicación masiva de niños que se presenta en menos de una semana en esta capital. El miércoles anterior 31 menores resultaron afectados en un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, ubicado en el barrio Villa Miriam, al occidente de Valledupar.
Sobre ese caso, Ustariz, aseguró que un equipo que se encuentra investigando las causas reales de la intoxicación.
“Nuestras epidemiólogas hacen la investigación correspondiente; ya la división de Salud Ambiental recoge las muestras de los niños para enviarlas al Laboratorio de Salud Pública”, señaló la funcionaria, quien indicó que aún no se conocen los resultados de las mismas.