En tragedia terminó un accidente en el sur de Bogotá en el que un camión, de placas GCH 168, chocó contra un bus del Sistema Integrado de Transporte SITP.
Una mujer de 30 años, identificada como
Claudia Viviana Forero
, quien se dirigía a un jardín infantil para dejar a su bebé, venía caminando por la acera empujando el choche de su hijo, de un año y nueve meses, cuando recibió el impacto del bus que se estrelló con un puesto de arepas del sector.
La mujer logró reaccionar a tiempo y alcanzó a lanzar a un lado el coche salvando así a su hijo, sin embargo, ella no tuvo tanta suerte y perdió la vida al recibir todo el impacto.
El accidente dejó nueve personas heridas, entre ellos el hijo de Forero, Jean Paul, que actualmente se encuentra bajo observación médica en el hospital La Misericordia de Bogotá y que está vivo gracias a la rápida reacción de su madre, además de un menor de seis años que perdió una mano a causa del impacto, según cuenta El Tiempo.
En un video publicado por Noticias Caracol quedó grabado el momento del accidente donde se observa que el bus de servicio público venía a gran velocidad y se presume que el conductor del camión ignora una señal de pare.
La víctima estudiaba bibliotecología y deja, además del pequeño de 1 año, una niña de 10 años.