Los habitantes del barrio Diana Turbay de la localidad Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, reportaron a través de redes sociales un caso de envenenamiento de 28 perros en la madrugada de este martes.
Ante las denuncias el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal junto con la Policía Ecológica y Ambiental, se acercaron al lugar para verificar los casos. Los funcionarios confirmaron que al parecer el envenenamiento se dio a siete caninos, no a 28 como reportaron los ciudadanos.
De acuerdo con diario El Espectador, los perros habían sido intoxicados con chicharrones que, al parecer, desprendían un polvo blanco.
Las autoridades encargadas procederán a realizar las necropsias y exámenes correspondientes para verificar que sustancia fue utilizada.
Este nuevo hecho de maltrato animal volvió a encender las alarmas y el rechazo de la ciudadanía.
Según el artículo 332 del Código Penal, es considerado delito ambiental abandonar sustancias toxicas e implica una pena de dos a cinco años de cárcel.
Usuarios de Twitter se mostraron en total desacuerdo con lo sucedido:
Qué está pasando con ésta sociedad insensible y destructiva? 28 perritos muertos en el barrio Diana Turbay envenenados, que impotencia, que crueldad, hasta dónde vamos a llegar con tanta maldad. Son seres inocentes, que lo único que deben recibir es amor
No es posible que no pase nada con el envenenamiento de 28 perritos en el barrio Diana Turbay de Bogotá. Que maldad, que rabia, que dolor y que impotencia!!
Informamos que el Instituto atiende en este momento un grave caso de envenenamiento masivo de caninos en el barrio Diana Turbay. Rechazamos este vil acto de crueldad contra los animales y desde ya pedimos a las autoridades una fuerte investigación para dar con los responsables. pic.twitter.com/yWsapWLcvQ