Como Karina Paola Cuesta Ortega, de 25 años de edad, identificaron de manera preliminar a la mujer que fue hallada muerta, en el interior de un costal.
El macabro hallazgo se produjo en horas de la mañana de este jueves 25 de marzo, a la altura del cerro El Guillo, entrada de la vereda Venezuela, zona rural de Tierralta, subregión del Alto Sinú.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González manifestó que “siendo aproximadamente las 09:00 de la mañana, se tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino al interior de una bolsa, en el cerro El Guillo, entrada de la vereda Venezuela, zona rural de Tierralta, subregión del Alto Sinú”.
El alto oficial continuó diciendo “los uniformados adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial llegaron hasta el lugar con el fin de adelantar en el lugar de los hechos la recolección de información y elementos materiales probatorios que permitan establecer los móviles y autores del delito”.
Se supo que la víctima fue hallada sin documentos, lo que inicialmente dificultó su plena identificación.
“De igual forma para ejercer control en la zona rural y contrarrestar el accionar de los grupos delincuenciales se activaron patrullajes mixtos con Ejército y Policía. En el sector delinque la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo”, dijo el coronel Bonilla.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a suministrar información que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el lamentable hecho a la línea 320 297 78 48.
Debido a la contorsión ejercida sobre el cuerpo para introducirlo en la bolsa, se creyó inicialmente que la víctima había sido desmembrada, sin embargo, las autoridades lograron establecer que aparentemente presentaba heridas de bala en el cuerpo.
Sobre la mujer fallecida se supo que residía en el sector conocido como Villa Pénjamo y se habría graduado como auxiliar de enfermería.
El caso es investigado por parte de las autoridades.