¿Qué Pasa?

Iba con $30 millones, lo atracan y le disparan en pleno centro de Barranquilla

Víctima de fleteros es pensionado de la Policía.

Compartir en:
Por:

Los fleteros siguen haciendo de las suyas en Barranquilla y su Área Metropolitana. Ayer, en pleno Centro de la ciudad, carrera 45 con calle 30, sujetos armados le propinaron un disparo en la parte baja de la espalda a un policía pensionado y lo despojaron de un bolso que contenía 30 millones de pesos.

Testigos del hecho indicaron que

José Neftalí Torres

se movilizaba en una motocicleta AKT modelo TT - 150, de placas SXR 62C, a las 9:15 de la mañana, cuando fue interceptado por cuatro tipos en dos motos que lo seguían desde el sector de Barranquillita. El pensionado de la Policía intentó evitar que lo atracaran, pero uno de los hombres accionó su arma de fuego.

Torres trabajaba recaudando el dinero de los graneros ubicados en esa zona, para consignarlos en las distintas entidades bancarias. Parece ser que iba a iniciar su rutinaria labor de consignaciones y, por ende, portaba la millonaria suma.

Este es miembro de la Red de Apoyo de la Policía. Por ello, después de que uno de los sujetos lo hiere tras oponerse al robo, él mismo a través de su Avantel reportó:

“Central, me hirieron. Central, me hirieron”

. Posteriormente se desplomó.

Al Hospital General de Barranquilla llegaron camionetas de la Policía para verificar lo ocurrido.

Otro miembro de la Red de Apoyo contó que rápidamente entre varias personas subieron a José Neftalí a un taxi "zapatico" y lo trasladaron hasta el Hospital General de Barranquilla.

“Logramos llevarlo a tiempo. Ingresó con signos vitales y de inmediato lo atendieron y estabilizaron. Esperamos que evolucione satisfactoriamente”, dijo el compañero.

Hasta el cierre de esta edición su estado de salud era estable, aunque los médicos analizaban la posibilidad de trasladarlo a un centro asistencial de mayor complejidad. Las autoridades iniciaron una búsqueda de los delincuentes con base en la descripción física que el pensionado de la Policía y personas testigos del hecho entregaron de cada uno.

Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre, Jorge Paz, de 26 años, fue asesinado por fleteros después de retirar 11 millones del Banco de Occidente, situado en la calle 76 con carrera 57, barrio Villa Country.