Una imprudencia le costó la vida a Yognier Rafael Navarro Charris, de 34 años, en momentos en que realizaba una transmisión en vivo por Facebook en compañía del abogado Miguel ‘El Mono’ Martínez en un crecido río Manzanares en Santa Marta.
La tragedia ocurrió en la tarde de ayer, en inmediaciones del barrio Las Malvinas, cuando Navarro y Martínez realizaban un recorrido a bordo de un kayak por el afluente, en alerta máxima por creciente súbita.
La víctima, quien padecía de enanismo y medía menos de un metro de estatura, viajaba en la parte delantera del transporte náutico por un turbulento Manzanares lleno de escombros, residuos y palos, producto del desbordamiento de la noche anterior.
El director de la Defensa Civil del Magdalena, mayor Eduardo Vélez Soto, manifestó que socorristas atendieron la emergencia, luego del aviso de la comunidad. “Los dos ocupantes caen al agua, pero la persona pequeña se quedó atrapado con un escombro y se ahogó. Estas personas se encontraban haciendo actividades de filmación de video”, dijo Vélez.
El jefe de la unidad de socorro expresó que Navarro fue trasladado hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, pero ingresó sin signos vitales. “Este río no es para navegar debido a los escombros, además no había las condiciones mínimas de seguridad. Fue un acto de irresponsabilidad”, dijo el mayor Vélez.