Un caso de intolerancia se registró la mañana de este miércoles, cuando un hombre le escupió en la cara a una mujer por no venderle un frito por 300 pesos.
El episodio que ocurrió en una frutera ubicada en la carrera 14 con la Cordialidad, hacia las 6:40 de la mañana, quedó registrado en un video que circuló por redes sociales.
Según empleados de la frutera, el hombre es un habitante de calle que llegó al lugar y sostuvo una pequeña discusión con una de las vendedoras.
“Acá suelen llegar los habitantes de calle para ayudarnos con la basura y muchas veces hasta le regalamos o vendemos (por cualquier moneda) los fritos que no son aptos para la venta. Pero ayer, a esa hora, no teníamos fritos para regalar ni para vender por precios inferiores a lo estipulado. El hombre insistió que le vendiéramos uno por 300 pesos; le dijimos que esperara un momento, pero él se molestó, se bajó el tapabocas y escupió”, contó uno de los vendedores.
Varios testigos del lugar aseguraron que a las fruteras de la zona llegan “bastante” habitantes de calle a buscar los fritos que sobran cuando los turnos terminan.
“Los vendedores siempre tratan con respeto a estas personas. Ese que llegó ayer no lo habíamos visto nunca por acá, por lo que creemos que no sabía cómo se manejaban las cosas. Mayormente ellos esperan a que los turnos terminen para que no incomoden a los clientes”, dijo un mototaxista del lugar.
La acción generó pánico entre los vendedores y clientes, quienes avisaron a la Patrulla del cuadrante sobre lo ocurrido, ya que desconocen su estado de salud, sobre todo relacionado con la COVID-19.