Indignados se encuentran los habitantes del barrio Gaitán, en Sincelejo, por la riña que desde el domingo en la tarde protagoniza una familia y que en la mañana de este martes tuvo su punto más álgido cuando Alfredo Montes Castro le disparó en la frente con una arma semiautomática de aire comprimido a su mamá Germania Isabel Castro Serpa, de 59 años.
El balín que expulsó el arma se alojó en la frente de la señora que en la mañana de ayer permanecía internada en el Hospital Universitario de Sincelejo a la espera de que médicos se lo extrajeran.
Este es el arma que utilizó Montes para herir a su mamá.
Yaire Arroyo Castro, hija de la víctima y hermana del victimario, narró que aunque el estado de salud de su mamá era estable, sus heridas eran más del corazón, pues nunca se esperó que su hijo fuera atentar contra su integridad.
Según narró la mujer, la disputa viene desde hace mucho tiempo porque Alfredo Montes quiere apoderarse de la casa de su mamá.
Esta es la vivienda del barrio Gaitán por la que se inició la disputa. El segundo piso lo construyó Alfredo Montes, pero se quería apropiar de toda la casa.
El joven vivía en Medellín y hace tres años tuvo un accidente que lo dejó discapacitado, por lo que su mamá le dio la oportunidad de que construyera el segundo piso para que viviera con su familia.
Mientras terminaba la construcción, este se quedó en el primer piso, al que le hizo unas remodelaciones y posteriormente tapó el acceso de la casa a la habitación de la mamá, obligándola a salir por el patio de un vecino.
El resto de hijos cansados de esta situación, rompió anteayer la pared de la habitación de Germania Castro para sacar a la calle las cosas del agresor y fue entonces cuando este reaccionó disparando primero en contra de dos de sus hermanos y al día siguiente (martes) a su mamá.
La Policía Nacional tuvo que intervenir en la gresca y capturó a Alfredo Montes Castro, quien en la tarde de ayer permanecía en la URI de la Fiscalía que lo procesará por el delito de lesiones personales. Los 10 hermanos de este esperaban que quedara en libertad para cobrarse la herida de su mamá.