Un hombre de 78 años fue capturado por las autoridades por presuntamente violar a su nieta de 13 años. El hecho se registró este miércoles en la Jagua del Pilar,en Guajira.
Testigos indicaron que no es la primera vez que se presenta esta situación con la joven, ya otro familiar habría abusado de ella, pero no se presentaron denuncias sobre este caso ante las autoridades.
La Policía activó la ruta de atención establecida para estos casos y la joven fue trasladada al municipio de Fonseca donde le brindaron orientación psicológica. De igual forma, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses será el encargado de dictaminar lo sucedido realmente a la joven y la Fiscalía iniciará la investigación ante el caso.
Según los familiares de la víctima, el hombre intentó quitarse la vida tomando una botella de raticida luego de que fue descubierto cuando violaba a la menor. El sujeto fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.
El presunto violador está fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente. En el 2017 según el Instituto de Bienestar Familiar se presentaron 186 casos de abuso sexual en La Guajira y en todo el país cada día el ICBF abre 30 procesos para restablecer derechos de niños víctimas de abuso sexual.