Un desconocido intimidó con un machete al conductor de una ambulancia que llegó a dejar un paciente en el Hospital San Rafael de Fundación, Magdalena, y luego hurtó el vehículo y se lo llevó, dejándolo abandonado al verse cercado por las autoridades.
El hecho ocurrió en el barrio San Fernando del mencionado municipio, en las cercanías del mencionado centro asistencial en la ‘Esquina del Progreso’.
De acuerdo con la información aportada por las autoridades policiales, el desconocido rompió el vidrio de la ventana lateral derecha de la ambulancia perteneciente al hospital en el municipio de Algarrobo, Magdalena, amenazando con el machete al chofer y obligándolo a bajarse del automotor, partiendo tras el volante a gran velocidad.
Informados de lo ocurrido, uniformados de la Policía del Magdalena desplegaron un plan candado por las principales vías y salidas del casco urbano del ente territorial, lo que permitió darle alcance y cercarlo cuando se desplazaba por las calles del barrio Faustino Mojica de Fundación.
Sin embargo, antes que los patrulleros pudieran acercarse a él, el misterioso ladrón se bajó de la ambulancia y escapó corriendo a través de la tupida maleza una zona boscosa cercana a dicho sector, amparado por la oscuridad reinante, lográndose la recuperación del vehículo medicalizado.
Voceros de la Policía del Magdalena revelaron que las versiones preliminares dan cuenta que, al parecer, el implicado sería un habitante de la calle con supuestos problemas mentales, el cual cometió el hecho como resultado de una de sus crisis.
Igualmente, manifestaron que continúan tras la pista del responsable del hecho, e invitan a la ciudadanía a informar de manera oportuna cualquier alteración del orden público, o delito del que sean testigos, a través de la línea 123 de la Policía Nacional o a los números de teléfono de los respectivos cuadrantes.