Unos videos de cámaras de seguridad captaron la presencia de un patrulla policial muy cerca del lugar en que Fania Paba, hija del fallecido locutor Jairo Paba Salcedo, fue arrollada cuando se movilizaba en una moto con su pareja sentimental, Ismael De Alba Rodríguez.
El accidente ocurrió a las 3:30 de la madrugada del pasado 20 de agosto en la Vía 40, a la altura de la empresa Monómeros.La pareja regresaba a su casa en el corregimiento de La Playa, tras asistir al concierto de Tito Rojas en un estadero de la carrera 8, barrio Las Palmas.
Después de permanecer 14 días en la Uci de la Clínica del Sol, la joven locutora aportó este material gráfico para demostrar que el causante del accidente fue, según ella, un policía que conducía una camioneta de la institución. “Conseguimos los videos de algunas cámaras de seguridad del sector y en estos se alcanza a observar el momento en que vamos en la moto y detrás de nosotros pasa a toda velocidad la camioneta de la Policía que nos arrolló”, explicó la joven.
Adelante va la moto y detrás la patrulla.
Junto a su pareja interpuso una denuncia ante la Fiscalía por el delito de lesiones personales culposas. De acuerdo con el abogado defensor de Paba, José Paternina, los videos que muestran el momento exacto del choque no se pudieron conseguir puesto que “las cámaras de seguridad instaladas por el Distrito tenían ese día una falla técnica en la grabadora”. Fania se despertó cinco días después del accidente. Relata que incluso sintió el aroma de su padre –colonia y cigarrillo– invadir su habitación en la Clínica del Sol.
“Estoy agradecida por esta segunda oportunidad. Tengo dos hijos menores que todavía me necesitan y quiero recuperarme para poder disfrutar otra vez con ellos”, concluyó la joven con una sonrisa de esperanza.