Una puñalada mortal en el tórax fue suficiente para que Henry David Henríquez Hernández falleciera la madrugada del sábado, cuando trataba de mediar en una riña que se protagonizó en el barrio Tayrona, en Santa Marta.
‘El Guaji’, como era llamado cariñosamente, fue auxiliado y llevado hasta la clínica Los Nogales, donde fue atendido, pero minutos después los médicos de turno reportaron que había muerto. Los galenos dijeron que registró una herida abierta en el lado izquierdo del pecho.
El hombre, de 32 años, habría llegado desde Riohacha, lugar en el que residía con Sindy y sus dos hijos, con el fin de disfrutar de la semana mayor en compañía de su madre y hermanos, quienes viven en la capital del Magdalena.
“Él llegó contento porque tenía rato que no nos veía. Ese día nos fuimos para la playa toda la familia, pero en la noche cuando ya íbamos a dormir, un vecino avisó que mi tío –una persona en estado de discapacidad- fue agredido por un hombre, por lo que él salió corriendo a ver”, manifestó Karen Henríquez, hermana de la víctima.
Según algunos testimonios, su madre, Helen Hernández, le dijo que no saliera pero no la escuchó y en la trifulca él fue quien murió.
“El agresor iba a apuñalar a mi mamá pero mi hermano se metió”, finalizó diciendo Karen Henríquez.
CAPTURAN A PRESUNTO AGRESOR
Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, llegaron hasta el sitio y capturaron en flagrancia a Samuel Lobo Patiño como presunto autor material del crimen y lo presentaron ante un fiscal por el delito de homicidio.