Un helicóptero de la Fuerza Área Colombiana —FAC— con cinco tripulantes a bordo se estrelló este jueves en la zona rural de Bojacá, Cundinamarca.
De acuerdo con información preliminar, el accidente habría dejado como saldo a tres víctimas fatales y dos con heridas de gravedad. La aeronave cubría la ruta Melgar (Tolima)- Madrid (Cundinamarca).
El helicóptero de la FAC —según el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca— cayó en una zona alejada del casco urbano de este municipio, pero indicaron que ya se tiene identificado el lugar exacto y procederán a desplegar los organismos de socorro para atender la emergencia.
La Fuerza Aérea, en un comunicado de prensa, expresó sus condolencias y toda su solidaridad a las familias de los tripulantes de la aeronave e informó que los heridos están siendo trasladados hacia el Hospital Militar Central.
Asimismo, identificó la tripulación a bordo del helicóptero FAC-4420: Capitán Enrique Amaya Díaz (Q.E.P.D.), Técnico Segundo Wilmer Yesid Mahecha Martínez (Q.E.P.D.) y el Técnico Tercero Yerson David Cortecero Arrieta (Q.E.P.D.).
Los tripulantes heridos corresponden al Teniente Mateo Beltrán Zossi y el Técnico Segundo Mauricio Bocanegra Peña.
La FAC indicó que en el punto del accidente se encuentra personal de la institución adelantando las investigaciones pertinentes. De igual manera, sostuvo que se destinó un equipo de profesionales en intervención familiar, para que los seres queridos de los tripulantes de la aeronave accidentada reciban acompañamiento y apoyo.