Un doble homicidio empañó la tranquilidad de la jornada electoral de ayer en el corregimiento de Cascajal, jurisdicción de Magangué, luego de que fueran halladas sin vida a las 7:00 de la mañana, por vecinos de las víctimas, al interior de su vivienda ubicada en barrio Villa Fany, con signos de tortura.
De acuerdo con lo manifestado por los habitantes del municipio a la Policía, Luz Dary Jiménez Gómez y su hija, de 49 y 15 años respectivamente, les pareció sospechoso el hecho de que tras amanecer, no se escuchaba nada al interior de la vivienda.
Por esta razón, se acercaron a la casa y empezaron a llamarlas, pero después de insistir en varias oportunidades y no encontrar respuesta, decidieron ingresar a la vivienda por el patio y tras lograr abrir la puerta, se encontraron con la macabra escena, ambas mujeres estaban desnudas, degolladas, atadas y amordazadas.
Inmediatamente dieron aviso a las autoridades para informar de lo sucedido. A los pocos minutos llegaron los uniformados al lugar de los hechos para adelantar las pesquisas y el levantamiento de los cadáveres y posterior traslado de los cuerpos hasta la morgue de Medicina Legal.
Según se pudo establecer por medio de algunos de los vecinos de las víctimas, Luz Dary y la adolescente se habrían ido a dormir a las 11:00 de la noche del sábado, luego de que cerraran la tienda que funcionaba en la misma vivienda en la que fueron asesinadas.
De acuerdo a las primeras pesquisas adelantadas por la Policía de Bolívar, la primera hipótesis que se maneja es que, al parecer, el atroz asesinato fue producto de una presunta violación a la que fueron sometidas las víctimas, sin embargo, se está investigando el lamentable y reprochable suceso, el cual para las autoridades podría tratarse de un tema pasional.
Por su parte, el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, lamentó y rechazó el terrible caso de feminicidio, por lo que pidió a las autoridades competentes a “agilizar las investigaciones pertinentes para dar con la captura lo más pronto posible de los autores materiales e intelectuales de este feminicidio que enluta a la comunidad”.