Campesinos del área rural de Riohacha reportaron este viernes el hallazgo de un cuerpo sin vida, en una zona enmontada.
El caso fue atendido por personal de la Sijin de la Policía Nacional, quienes reportaron que el cuerpo se encontraba en el kilómetro siete de la vía que comunica a los corregimientos de Tomarrazón y Juan y Medio.
ESTABA COLGADO DE UN ÁRBOL
Indican que en inmediaciones de la finca Las Tres Curuas, estaba el despojo mortal de sexo masculino, en estado de descomposición y con una cuerda atada al cuello desde un árbol.
El cadáver se encuentra sin identificar, y al parecer sería trasladado a Medicina Legal de la ciudad de Maicao, para que los forences adelanten las diligencias correspondientes.
El occiso estaba sin camisa, con larvas y una pantaloneta color negro, a un lado un trapo rojo que al parecer sería una prenda de vestir.
CON POSIBLES TORTURAS
Tras hacer la inspección y levantamiento del cadáver, las autoridades iniciaron un proceso de investigación, con el fin de establecer los móviles de este hecho.
Cabe indicar que por las condiciones en que fue encontrado el muerto, aún no está establecido si se trató de un suicidio, o un homicidio.
Una fuente indicó que al parecer la persona habría sido sometida a torturas, ya que hay aparentes señales de golpes y laceraciones.
Sin embargo, los médicos forenses serán quienes determinen las condiciones reales del cadáver.
BUSCAN INFORMACIÓN
Es preciso indicar que familiares de algunas personas que se encuentran desaparecidas solicitaron información para hacer las verificaciones correspondientes, sin embargo no lograron determinar la identidad del cuerpo.
“Debemos esperar los resultados de Medicina Legal, por lo pronto estamos adelantando las indagaciones del caso para esclarecer este hecho, y cuando se tenga una información certera la daremos a conocer” indicó una fuente.