Hallan ahogado al alemán en Pozo Azul
El cadáver estaba a 50 metros del lugar donde se hundió en Minca.
La intensa búsqueda del ciudadano alemán Tim Fronlinch culminó con el descubrimiento de su cuerpo, sumergido a 50 metros del lugar donde fue arrastrado por una súbita creciente en el sector de Pozo Azul, área rural del corregimiento de Minca en la Sierra Nevada de Santa Marta.
La trágica historia del extranjero ahogado comenzó la tarde del domingo, mientras disfrutaba de un paseo con unos amigos en este importante atractivo turístico, de la mencionada población enclavada en la Sierra Nevada.
Se conoció, que Fronlinch habría pasado por alto la advertencia que le hizo un salvavidas, con relación al crecimiento del afluente por las fuertes lluvias en el macizo montañoso, lanzándose al agua. Testigos del hecho expresaron que el cuerpo del ciudadano alemán nunca salió a flote, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades.
La Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta asumieron las tareas del rescate del cuerpo, pero esto no fue imposible, por lo que ayer reiniciaron la búsqueda con el apoyo de buzos de la Armada Nacional, rescatistas de la Defensa Civil y la Secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito.
“Triste que esto haya ocurrido, más aún cuando se le hizo la recomendación de no entrar al agua”, aseveró el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana. Descubierto los restos mortales de Fronlinch, pasadas las 6:00 de la tarde de ayer, estos fueron llevados a la orilla del reconocido balneario, donde criminalistas del CTI de la Fiscalía llevaron a cabo la inspección y levantamiento del cadáver, antes de ser trasladado a la morgue de Santa Marta para la necropsia.