El cuerpo del menor de 4 años que fue encontrado sin vida y con presunto abuso sexual este domingo en el municipio de Curumaní, deberá permanecer en la sede de Medicina Legal en Valledupar, debido a que está siendo sometido a pruebas de ADN, las cuales serán cotejadas con sus padres para una plena identificación y con todas las personas que permanecieron con él las últimas horas antes de su muerte, para determinar el responsable de este hecho.
De acuerdo con el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero, la investigación continúa a través de miembros de la Sijín que han recogido declaraciones de personas que tuvieron que ver con el niño en las últimas horas en que fue visto con vida, y de igual forma los de su entorno familiar, “ya hay un dictamen de las causas de la muerte, pero será la Fiscalía la que se pronuncie al respecto”.
Familiares del pequeño le reclamaron a la madre por su supuesta responsabilidad:
Indicó además que todas las personas que estuvieron con el menor pueden ser requeridas por las autoridades a fin de obtener más información, incluso la madre del menor ha sido requerida por los investigadores de la Policía Nacional para que rinda su versión.
Por su parte, el director de la regional norte de Medicina Legal, Carlos Murillo, explicó que al niño ya se le realizó la necropsia, pero se están realizando cotejos genéticos para tener un resultado fehaciente sobre su identidad y causas de muerte para poder entregarlo a su familia.
HABLÓ LA MADRE DEL NIÑO
La mujer, que también es madre de un niño de dos años y el cual quedó bajo la protección del ICBF en un hogar de paso, llegó hasta Medicina Legal, donde indicó que la última vez que vio al niño con vida fue el sábado por la noche cuando estaban jugando y el menor le indicó que tenía sueño.
Indicó además que ella no sabe por qué la señalan de ser la culpable de la muerte de su propio hijo, que se enteró de la muerte del niño al siguiente día (domingo) cuando le fueron a avisar a su casa. Dijo tener sospecha de uno de sus tíos, “yo sospecho de mi tío, no sé la verdad, yo no puedo juzgar a nadie porque no tengo pruebas, sospecho de él porque él consume drogas. No he podido dialogar con él, porque no se ha asomado por mi casa y mandó a buscar la ropa, ni siquiera ha llegado a mi casa, ni a dar la cara ni nada de eso”.