Un nuevo acto de intolerancia se registró a las 8:00 de la mañana de este miércoles en Magangué, Bolívar, cuando un hombre fue herido a bala tras intentar intervenir en una pelea entre dos vecinos del municipio.
De acuerdo al testimonio entregado por los familiares a las autoridades, la víctima llegó hasta la vivienda ubicada en la invasión La Bendición de Dios, porque había recibido varias amenazas por parte de sus seis hijastros, quienes, al parecer, son miembros de una pandilla, por lo que llevó a un hermano para que lo defendiera de los jóvenes en caso de que pasara algo grave.
Cuando el hombre llegó a recoger su ropa, uno de los jóvenes que estaba en la casa, lo amenazó con un machete, pero cuando el hermano de este se dio cuenta del arma, también sacó un machete y de inmediato se tranzaron en un duelo de uno contra uno.
Fue entonces cuando Greidis de Jesús Beleño Delgado, de 27 años, quien en ese momento se encontraba regando una arena en la puerta de su casa, corrió hasta el sitio donde se encontraban los dos hombres peleando con machete para intentar detenerlo.
Cuando parecía que iba a lograr detener a los dos que estaban peleando, uno de los hijastros del hombre que iba a buscar la ropa tenía un revólver, que después de desenfundarlo, le propinó un balazo a quien intentaba mediar en el problema.
Un familiar del pistolero, al ver que quien había disparado tenía la intención de propinarle otro balazo a la víctima por segunda vez, corrió y le desvió el brazo evitando una tragedia que enlutara al municipio. El presunto agresor huyó del lugar de los hechos.
El herido fue llevado hasta el hospital de local de Magangué, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo supervisión médica, luego de que fuera herido en el abdomen.
SE PRONUNCIA LA POLICÍA
El comandante de la Policía de Bolívar, coronel Victor Hugo Gómez, manifestó su preocupación ante el incemento de actos de intoleracia y explicó que se está trabajando en la captura del presunto agresor de Beleño Delgado.“Es lamentable que sigan ocurriendo estos hechos pero estamos investigando para conocer el paradero del responsable”, finalizó.