El próximo miércoles 18 de abril, la Corte Suprema definirá la situación jurídica de la suspendida congresista barranquillera Aida Merlano Rebolledo.
El abogado de Merlano, Jesús Albeiro Yepes, afirmó que este miércoles se realizó la audiencia de indagatoria en donde la recién electa senadora fue formalmente vinculada al proceso penal en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Sin embargo, según su abogado, durante la diligencia que se inició a puerta cerrada, Merlano aseguró que padecía un cuadro de “depresión” y tuvo que ser trasladada a un hospital, en donde Medicina Legal determinará su estado de salud.
Yepes explicó que se trató de una diligencia normal y en esta la congresista manifestó su inocencia ante los cargos que se le imputaron por corrupción al sufragante, retención de cédulas y porte ilegal de armas de fuego. “Esas armas son de los vigilantes de los vigilantes que cumplen funciones, son de propiedad de ellos y las tienen debidamente acreditadas. Una de las armas decomisadas pertenece a la doctora Aida, tiene su salvoconducto, porque esa arma hace parte de su esquema de seguridad”, aseguró el abogado.
En lo que tiene que ver con el dinero en efectivo el defensor explicó que se trata de una suma correspondiente a la logística de la campaña. “La Corte no imputó porque se halla encontrado dinero en esa sede, que como en todas las sedes de las campañas hay un dinero para la logística propia, para pagar transportes, correos, comida”, concluyó Yepes. La Corte Suprema había ordenado el 6 de abril la captura de la senadora, luego de que la Sijín y miembros del CTI encontraran en su sede de campaña $261 millones en efectivo, una bolsa llena de certificados electorales, y cuatro armas de fuego.