¿Qué Pasa?

Familiares del herido de la ambulancia están indignados

El mototaxista se encuentra en cuidados intensivos.

Compartir en:
Por:

Javier Granada Medina, de 33 años, es el herido que iba en la ambulancia que fue detenida por un patrullero de la Policía la noche del pasado viernes, en la Murillo con carrera 4. El hombre trabaja como mototaxista y sufrió un accidente de tránsito en la prolongación de la Murillo, cerca de Granabastos, en Soledad, y fue llevado a la Clínica Agrupasalud donde lo estabilizaron y lo remitieron a la Clínica Vidacoop de Alta Complejidad.

[VER: VIDEO | Policía de tránsito bloquea el paso a ambulancia que trasladaba a “paciente crítico” ]

Jefferson Grandas, sobrino del lesionado y quien lo acompañaba durante el traslado en la parte delantera de la ambulancia, manifestó su desacuerdo con lo sucedido.

“En ese momento sentí mucha angustia al ver a mi tío tan grave, tenía nervios y miedo de que le sucediera algo peor. Me dio mucha rabia lo que hizo ese policía viendo la emergencia parara la ambulancia de esa forma y que afirmara que no llevaban ningún paciente, cuando mi tío iba casi moribundo. Él en ningún momento tuvo la intención de verificar que había un paciente dentro del vehículo, lo único que hizo fue grabar por fuera” afirmó.

Johana Murillo, hermana del herido, afirmó que un alto mando de la Policía llegó a la clínica donde se encuentra Javier para verificar cómo estaba y el tipo de atención que le están dando. El parte médico indica que Javier sufrió trauma craneoencefálico, fractura en una muñeca y una herida en la cabeza. Está en cuidados intensivos.

Los familiares les exigieron a las autoridades tener más cuidado al momento de enfrentar casos similares. “Ojalá los patrulleros sean más consientes, no saben en qué momento un familiar de ellos esté en esa situación que es muy difícil, donde 5 minutos son vital para la vida de un ser humano que va herido”, dijo Johana Murillo.

En la mañana de ayer volvió a pronunciarse sobre el tema el coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla quien comunicó que los hechos todavía se encuentran en investigación Javier Granada Medina nació en el Carmen de Chucuri, Santander, llegó a Barranquilla en 2008 y residía en el barrio Villa Estadio, Soledad, con su esposa y su hijo. La Policía informó que el caso continúa en investigación.