Después de haber sido sometida a una serie de intervenciones quirúrgicas en la Clínica Maicao, falleció a las 11:45 de la mañana de este jueves la joven Duvis Daniela Rocha Delgado, una de las tres heridas en el accidente donde ya había fallecido una hermana suya y dos personas más, como consecuencia de la colisión de dos automóviles frente al paraje conocido como Chivo Mono, a solo tres kilómetros del corregimiento Cuestecita, en el municipio de Albania.
El percance se produjo el pasado miércoles a las 11:30 de la mañana, cuando la ahora occisa y su hermana Angélica Marcela Rocha Delgado, de 24 años (la otra fallecida), estaban a bordo de un automóvil marca Mitsubishi que habían abordado en San Juan del Cesar para llegar a Riohacha, donde adelantarían diligencias.
El conductor está herido
El conductor del vehículo donde viajaban las hermanas Rocha es Manuel Levette Pabón, natural de Riohacha, quien resultó con graves heridas y fue trasladado hasta una clínica en San Juan del Cesar.
Con ellos viajaba Rosa Gisella Consuegra Valle, de 27 años, una joven que también había abordado en San Juan del Cesar y quien presentó politraumatismos, por lo que la remitieron inicialmente al Hospital San Rafael de Albania y luego a San Juan del Cesar.
Ayer se conoció que otro pasajero que estaba en uno de los vehículos fue atendido en una de las clínicas de Riohacha, donde inicialmente no le encontraron mayores lesiones, pero ayer debieron llevarlo de urgencia a la clínica y luego lo condujeron a la UCI por su estado de gravedad. Este ciudadano responde al nombre de Efray Armando Berrío Cotes.
Contra el Renault
El otro vehículo con el que colisionaron es un Renault Simbol, el cual era conducido por Víctor Manuel Díaz Romero, de 68 años, quien perdió la vida de manera inmediata en el lugar del accidente.
Allí mismo falleció su pasajera Deyanira Mercedes Obredor, de 66 años, nacida en Riohacha y radicada desde hace muchos años en el corregimiento Papayal, donde contrajo matrimonio con Luis Barros, ciudadano con el que tuvo seis hijos.
La intervinieron quirúrgicamente
De acuerdo con la información entregada por Juan Ernesto Rocha, hermano de las dos mujeres fallecidas, Duvis Daniela, la más joven de ellos, alcanzó a ser sometida a una delicada intervención quirúrgica la tarde del miércoles en la Clínica Maicao.
Se dijo que la operación se prolongó por espacio de cinco horas aproximadamente.
Los familiares fueron informados que el día jueves volverían a intervenirla para hacer todo lo humanamente posible por salvarle la vida, pero las fuerzas de la joven mujer se agotaron y falleció antes del mediodía.
Entregaron el cuerpo de La hermana
Los familiares dijeron que el cuerpo de Angélica Marcela Rocha fue entregado en Medicina Legal en Riohacha cuando eran aproximadamente las 2:45 de la tarde y de inmediato se inició su traslado a San Juan del Cesar, donde será velada por dos horas para que sus amigos la puedan despedir y posteriormente seguirá el viaje a su última morada, la cual será en la población Ciénaga de Zapatosa, en el municipio de Pailitas (Cesar).
Varios familiares se fueron a la morgue de Medicina Legal en Maicao, para esperar el cuerpo de Duvis Daniela, el cual también será dejado un tiempo prudencial en San Juan del Cesar y luego reiniciarán la marcha hasta el pueblo Ciénaga de Zapatasa, donde habían nacido las dos mujeres.
El día jueves en las horas de la mañana la gobernadora de La Guajira, Tania Buitrago González, se pronunció a través de medios radiales indicando que está centrando la gran parte de sus esfuerzos administrativos para organizar el sistema vial del departamento, porque las quejas son múltiples y ella misma, quien debe tomar todos los días las carreteras, principalmente las que llevan al sur, dice que se han convertido en trampas para la vida de pasajeros y conductores.