El expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, sufrió un accidente al caerse de uno de sus caballos la tarde de este martes en su hacienda el Ubérrimo del corregimiento el Sabanal, Montería.
Uribe fue llevado de emergencia al Instituto Médico de Alta Tecnología (Imat), en esta misma ciudad, cuyas directivas confirmaron que hace pocos minutos fue dado de alta.
La entidad médica además le dio un mes de incapacidad debido a los golpes que recibió. Sin embargo, se descarta que el expresidente y jefe del Centro Democrático haya sufrido fracturas.
El senador se encuentra de visita en el departamento de Córdoba desde hace aproximadamente una semana como participante de la edición 42 del Festival Nacional del Porro.
Durante su estadía en el municipio sabanero, el Uribe visitó el rancho de la finca de la familia Hernández en el corregimiento de Puerto Nuevo, en San Pelayo, donde se le vio bailando y compartiendo con los habitantes de este municipio.
Esta no sería la primera vez que el exmandatario sufre este tipo de accidentes pues en 2012 también fue atendido de emergencia luego de caer de su caballo en similares condiciones.