La muerte le ganó este viernes la partida al pensionado de la Policía Francisco Sarmiento, 48 años, quien permanecía en cuidados intensivos desde el jueves 16 de noviembre tras ser baleado al enfrentarse con dos atracadores.
El episodio en el que resultó herido el expolicía ocurrió a las 7:00 de la mañana en la carrera 16B con calle 59B, barrio Villa Las Moras (Soledad). Sarmiento murió en horas de la madrugada de ayer en la Clínica de la Costa.
El mayor Óscar Gamboa, comandante del Distrito 6 de la Policía, informó el día de los hechos que el pensionado portaba un arma de fuego que contaba con los papeles legales, y al momento de ser atacado por los delincuentes la sacó para defenderse, pero los bandidos fueron más rápidos y le pegaron un tiro en el pómulo derecho. Francisco Sarmiento residía cerca del lugar donde lo balearon, y la última unidad donde laboró antes de pensionarse fue en el Gaula de la Policía. Los delincuentes que lo asesinaron escaparon sin robarse nada y no han sido capturados.