¿Qué Pasa?

Exconcejal es acusado de asesinar a menor de 13 años de un disparo en la cabeza

El pequeño cogía naranjas del árbol plantado en el patio de la casa de Ortega García.

Compartir en:
Por:

En Sabanas, corregimiento de El Pi­ñón (Magdalena), donde al decir de sus habitantes “todos somos fa­milias”, hay conmoción por el ase­sinato de Jesús David Cueto, de 13 años, a manos del exconcejal Carlos Al­berto Ortega García, de acuerdo con las denuncias realizadas por la familia del jovencito.

El político le habría propinado un tiro con escopeta al menor en momentos en que, acompañado de varios amiguitos, cogía naranjas del árbol plantado en el patio de la casa de Ortega García.

En medio del duelo que se percibe en todos los rincones de la comarca y de la conmoción que hay por el lamenta­ble episodio, todos manifiestan su des­concierto y perplejidad por lo acaecido. Nadie se explica el porqué de este fatal desenlace. Y es que a ninguno le cabe en la cabeza que Carlos Alberto, uno de los líderes políticos y cívicos del pueblo, hu­biese llegado a matar al pequeño Jesús David, el hijo de Kelly Paz, la enfermera de la comunidad.

Familiares de la víctima en Medicina Legal | ALDÍA

Por eso manifiestan que si bien es inso­portable el dolor por la muerte del niño, también les conmueve saber que quien habría sido el responsable de ella haya sido uno de sus paisanos más conocidos.

“Estamos en shock, esto jamás lo ima­ginamos”, dijo María Miranda Cuevas, la presidenta de la junta de acción comunal de Sabanas, para quien lo sucedido es in­audito e inconcebible.

DUELO GENERAL

Debido al luto que hay en el corregi­miento se dispuso que durante este fin de semana ningún estadero ni negocio comercial programe música. Además, la celebración de las bodas de cristal (15 años) del Ildesab, el colegio donde el ni­ño cursaba octavo grado, fue cancelada.

Nestor Cueto, padre del menor | ALDÍA

Se supo que el próximo 13 de octubre Jesús David iba a ser consagrado como miembro del grupo Infancia Misionera, en acto que será presidido por el obispo de la Diócesis.

EL EXCONCEJAL

El exconcejal Carlos Alberto Ortega García, acusado del crimen, es conside­rado por los habitantes de Sabanas como una persona buena, colaboradora y con alto sentido de pertenencia por su pueblo, por eso no se explican por qué actuó de esa manera.

“Como que se le metió el diablo”, dijo un habitante del pueblo que pidió reser­va de identidad.

Fue concejal de El Piñón en el período 2008 – 2011 como militante del movimien­to Convergencia Ciudadana. Obtuvo 336 votos tras un respaldo masivo de su co­munidad.

El jueves rindió indagatoria en la sede de la Fiscalía seccional Pivijay, a donde llegó acompañado de su abogado.

Este medio conoció que después de la entrevista con el funcionario judicial se comprometió a presentarse cuando el ente acusador lo requiera para audien­cia. Luego se marchó hasta su lugar de residencia.

“El señor Ortega se presentó ante la Fiscalía con un abogado defensor y está en proceso de judicialización para escla­recer los hechos”, explicó el subcoman­dante de la Policía del Magdalena, coro­nel Reinaldo Rojas.

La indignación por la muerte del pe­queño Jesús David se hizo sentir en redes como Facebook y Twitter. Los usuarios de la red usaron la etiqueta #FuerzaJesus para enviar sus mensa­jes de condolencia y fuerzas para sus fa­miliares por delicado momento en el que atraviesan. “Jesús David Cueto Paz des­cansa en la paz del señor y resignación para la familia Cueto Paz que papito Dios te reciba en el cielo con los brazos abier­tos”, trinó una compañera de clases en su perfil de Facebook.

Por: Agustín Iguarán G. y Jesús M. Solano