De nada sirvieron los constantes llamados que los habitantes del cabildo indígena El Retiro, en el municipio de Sampués, Sucre le hicieron a Electricaribe para que cambiara el cableado de la zona debido a su deterioro y a que en cualquier momento se podía presentar un accidente.
En la mañana de ayer Eulogio Amado Ramos Teherán, de 64 años, murió al pisar el cable que se vino al suelo debido a los vientos huracanados de la madrugada.
El cable energizado cayó en la mitad de los cultivos que diariamente visitaba Ramos Teherán, quien tuvo la mala fortuna de estar descalzo y además no observar los cables que se encontraban ocultos en medio del cultivo.
César Navarro, yerno de la víctima, aseguró que al observar a su suegro en el suelo lo auxilió percatándose de la situación. “Mi suegro salía todos los días a mirar el cultivo, lo auxiliamos pero ya había fallecido por la fuerte descarga de energía que recibió”, señaló.
Jimmy Ramos Flórez, hijo de la víctima, aseguró que ellos habían solicitado a la empresa Electricaribe el cambio del cable y nunca hicieron nada.
“El problema del cable en mal estado se venía presentando desde hace rato porque estaba reventado y además los funcionarios de Electricaribe sabían que estaba malo y decían que lo iban a cambiar, pero eso nunca pasó”, manifestó.
El cuerpo de Eulogio Ramos Teherán fue llevado a la ESE Luis G. Portacio de Sampués, pero ya no había nada que hacer por salvar su vida.
El adulto mayor que en vida profesaba la palabra de Dios en su cristianismo, deja un vacío en su familia y comunidad, que aún no cree la insólita muerte.