Asuntos relacionados al narcotráfico urbano o al negocio de pagadiarios, también llamado ‘cuentagotas’, son dos de las lineas investigativas con más asidero que analiza la Policía para esclarecer el asesinato de Manuel Ortega Acosta, de 66 años, ocurrido a las 3:40 p.m. del pasado jueves en el barrio La Bonga (Soledad). En el atentado resultó herido José Luis Marín Álvarez.
Ortega, quien residía en la carrera 16A No. 10-20, conversaba con José Marín en la terraza de su casa cuando aparecieron dos individuos en una motocicleta, el parrillero desenfundó un arma y abrió fuego sin más ni más.
El adulto mayor llevó la peor parte, recibió tres tiros en la cabeza que le causaron la muerte cuando era atendido en el Hospital Universidad del Norte. A ese mismo centro asistencial ingresó Marín, pero con heridas leves en el glúteo y pierna izquierda.
Las autoridades informaron que los autores del crimen fueron identificados con los alias de Cachaco y Juan Bongo, este último con detención domiciliaria por tráfico de estupefacientes.
‘TUVO QUE HABER SIDO UN ERROR’
Para los familiares de Manuel Ortega el hecho los tomó por sorpresa, pues él no era una persona de problemas, no tenía amenazas o situaciones similares.
“Él se la pasó toda la mañana y mediodía arreglando el inodoro de la casa, que se había tapado. En la tarde se desocupó y salió a la terraza a tomarse un tinto con José Luis”, expresó Fernando Ortega, hermano del occiso que lo socorrió para intentar salvarle la vida.
Manuel Ortega llegó al Atlántico hace 40 años, arribó procedente de Nueva Venecia, Sitionuevo (Magdalena), de ahí su afinidad con el oficio de la pesca, que desarrollaba en la ciénaga soledeña.
“Mi hermano convivía con su mujer y tres hijos, todos independientes. Lo que trabajaba Manuel era para él, aunque tenía varios días sin ir a pescar”, agregó Fernando.
“Esperamos que pueda esclarecerse lo sucedido y que aumenten la seguridad en la zona, pues son repetitivos los casos de violencia”, sostuvo.
ESTO OPINA LA POLICÍA…
El comandante (e) de la Policía Metropolitana, José Palomino, dijo que el móvil del homicidio de Manuel Ortega podría estar relacionado con narcotráfico urbano o pagadiarios. “Estamos investigando dos hipótesis y en cuanto tengamos el acervo probatorio respectivo nos pronunciaremos con exactitud”.