“Estaban en el lugar equivocado”: familiares de jóvenes asesinados en Villa del Rosario
La abuela de Ellie Delgado, ‘el panameño’, y el padre de Jean Maldonado, ‘el venezolano’ se presentaron en Medicina Legal la mañana de este domingo. Piden a autoridades intervenir la zona en donde fueron enterrados porque “allá hay cosas indebidas”.
Familiares de los dos jóvenes desaparecidos desde el 28 de agosto pasado y que este viernes aparecieron enterrados en una fosa en una zona de invasión de Villa del Rosario, aseguraron este domingo que tanto Ellie Delgado Vidales como Jean Manuel Maldonado Paredes “estaban en el lugar equivocado”.
[VER: VIDEO | Los mataron y los enterraron en su lugar favorito para fumar droga ]
La familia de los Illie Delgado Vidales, 19 años y Jean Manuel Maldonado Peredes llegó la mañana de este domingo a la sede de Medicina Legal en Barranquilla para la identificación de los cuerpos pero allí le indicaron que debían regresar este lunes.
La cédula de Maldonado, ‘el venezolano’, 20 años, apareció en en el sitio en el que fueron enterrados en una fosa común. Pero será Medicina Legal la encargada de cotejar si se trata de la identidad de una de las víctimas.
Lourdes Ruiz, abuela de Illie, declaró que su nieto había entablado amistad don Jean Manuel desde hace 4 meses cuando este último se vino de Venezuela huyendo de la crisis económica de su país.
“Nosotros sabemos lo que la prensa y la Policía han dicho, lo unico que sabemos es que alla hay varios asesinos porque a dos personas no las mata una sola, cómo es posible que digan que se dedicaban a violar? Eso es embuste. La situación viene porque allá adentro ha habido cosas indebidas. Los venezolanos tenían toque de queda no podían entrar. ¿Qué son cosas indebidas, bueno que allí venden droga, te parece poco?”.
La mujer asegura que Illie “no era ningún chirri, él consumía drogas, pero andaba bien vestido, tenía familia, no se metía con nadie. Él estaba en el lugar equivocado”.
Manuel Maldonado, padre de Jean Manuel Maldonado, ‘el venezolano’ asegura que se lo trajeron de Venezuela para que pudiera terminar sus estudios y empezara a trabajar.
“Él era rapero, músico allá en Venezuela, alcanzó a participar en varios concursos, pero por la crisis, nos lo trajimos para que se viniera. Estaba llevando hojas de vida y acá lo estaban ayudando en una firma relacionada con la construcción”.
“Ellos no eran delincuentess, no robaban, se fumaban su cuestión y ya. El sitio ese es el que tienen que eliminar porque allá es donde se meten los jóvenes. El alcalde, que ha sido maravilloso porque ha hecho obras buenas, le pido que se meta allá y haga un parque porque es es un sitio residencial y está invadido”.