¿Qué Pasa?

Esta es ‘La Diabla’, una temida delincuente con un voluminoso historial criminal

En el asalto a la oficina de Benedetti la ‘Diabla’ actuó con dos hombres, y robaron un vehículo de alta gama marca Audi, elementos varios y una caja fuerte que contenía $20 millones.

Compartir en:
Por:

Más parecida a una cotizada mo­delo europea, o quizá a una atractiva actriz de televisión. Cualquier cosa puede imagi­narse uno al ver la belleza des­pampanante de Elizenis Muñoz Navarro; menos que es la ‘Diabla’, peligrosa delin­cuente que arrastra un voluminoso pron­tuario judicial.

De apenas 25 años, la agraciada mujer fue capturada en horas de la mañana de este martes señalada por la Fiscalía de haber participado en el asalto a las oficinas del exministro Armando Benedetti Jimeno, padre del senador Armando Benedetti Villaneda.

Elizenis Muñoz Navarro, alias la Diabla, acostumbraba a publicar este tipo de fotos en sus redes sociales.

El inmueble está situado en el barrio Bellavista, carrera 61B No. 72-02.

Los hechos ocurrieron a las 10:40 de la noche del pasado jueves 22 de febrero.

En el asalto a la oficina de Benedetti la ‘Diabla’ actuó con dos hombres, y roba­ron un vehículo de alta gama marca Au­di, elementos varios y una caja fuerte que contenía $20 millones.

El día de los hechos, según la Fiscalía Primera de la Unidad de Estructura de Apoyo, ‘la Diabla’ ayudó a sus cómplices a pasar desapercibidos en el sector va­liéndose de sus atributos físicos.

Luego fue la encargada de intimidar, custodiar, amarrar y amordazar a dos empleados de la vivienda para llevar a cabo el hurto. El vehículo Audi fue aban­donado en la calle 56A con carrera 25C, barrio Los Pinos.

Elizenis Muñoz Navarro cayó median­te un allanamiento en la carrera 15B No. 69-32, barrio Villa Estadio, de Soledad.

Es oriunda de Aracataca (Magdalena), y tenía orden de captura por los delitos de hurto calificado agravado y secuestro, en relación al caso Benedetti.

Elizenis Muñoz Navarro cayó en el barrio Villa Estadio.

EL DOSIER

La ‘Diabla’, según las autoridades, tie­ne el siguiente dosier criminal.

Sentencia condenatoria vigente con detención domiciliaria del 19 de diciem­bre de 2016, por fuga de presos.

Medida de aseguramiento vigente por porte ilegal de armas de fuego, del 28 de agosto de 2015.

Indiciada por fabricación, tráfico y por­te de armas de fuego del 1o. de diciem­bre de 2015.

Indiciada por fuga de presos, de fecha 3 de agosto de 2016.

Indiciada por fabricación, tráfico y por­te de armas de fuego, del 27 de agosto de 2015.

De acuerdo con la Unidad de Estructu­ra de Apoyo de la Fiscalía, Elizenis Mu­ñoz Navarro fue capturada en flagrancia en agosto de 2015 en compañía de tres personas más, presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Jericó’, luego de asaltar una residencia en el barrio Las Palmas. Para entonces ‘la Diabla’ cumplía una medida de detención domici­liaria que le había impuesto un juez. Por esta razón le fue revocada.