Eliany Andrea Santos Rivera optó no seguir discutiendo con su pareja sentimental, y eso resultó peor que haber seguido con el pleito. Terminó golpeada y con quemaduras de segundo grado con aceite, en los brazos y en el rostro. Como responsable señala a un sujeto de 33 años, con el que vive en unión libre hace 16 meses.
El hecho ocurrió entre las 6 y las 7 de la noche del pasado domingo en la calle 108A con carrera 90A, barrio Las Flores.
Según lo que cuentan testigos, el hombre llegó borracho a la vivienda en la que reside hace nueve meses con Eliany Andrea. Comenzó a increparla y ella prefirió no prestarle atención, y continuó preparando unos guineos verdes para freírlos en patacones. Que lo ignorara provocó más rabia en el individuo, que la empujó. El impacto fue tan fuerte que la joven chocó contra un muro, tropezó con la estufa y se le vino encima el aceite caliente para los patacones.
Familiares del hombre la trasladaron a la Clínica La Misericordia, donde permanece bajo atención facultativa.
AL DÍA habló con Eliany, quien afirmó que necesitará cirugías para implantes de piel en las zonas afectadas.
De igual forma reconoció lo sucedido y que no era una situación nueva.
Lo incomprensible es que la afectada negó ante las autoridades haber sido quemada por su pareja, y les aseguró que se trató de un accidente.
MÁS DE LA AFECTADA
La joven dijo que conoció a su pareja hace año y medio en Neiva, de donde es oriunda.
Lleva nueves meses residiendo en Barranquilla con él. Es madre de un niño de 3 años, del que teme pueda ocurrirle algo malo.