Esposa de prestamista asesinado dice que fue por una deuda
Gil Serna, de 31 años, fue ultimado de cuatro tiros a las 8:00 de la noche del martes cuando estaba sentado en las afueras de la Olímpica de la calle 68 con carrera 32, barrio Nueva Granada.
Para la familia de Gerardo Gil Serna, el asesinato de este tendría como móvil la actividad de prestamista que realizaba desde hacía dos años y medio.
Gil Serna, de 31 años, fue ultimado de cuatro tiros a las 8:00 de la noche del martes cuando estaba sentado en las afueras de la Olímpica de la calle 68 con carrera 32, barrio Nueva Granada. Allí esperaba que algunos de sus clientes le cancelaran deudas pendientes.
El autor del homicidio fue un sujeto que tras dispararle a sangre fría huyó en un taxi, según declararon testigos.
“Lo único que sabemos es que a mi esposo lo balearon. Sabemos que es por dinero, pero no tenemos indicios de lo que verdaderamente está sucediendo”, señaló a su salida de Medicina Legal, Sailyn Herazo, esposa del prestamista asesinado. La pareja del hombre pidió a las autoridades no dejar el crimen en la impunidad, y aseguró no conocer quién podría estar detrás del ataque. “Le pido al general (Mariano Botero) y a todas las personas que están investigando el asesinato que este caso no quede en la impunidad”, clamó entre lágrimas.
Según relató Herazo, su esposo, con quien mantenía una relación de más de cinco años, acostumbraba a esperar en las afueras de este establecimiento el pago de sus clientes. Residía en Las Cayenas. Sobre el móvil del asesinato, la mujer descarta que se haya tratado de un robo,
“No fue un atraco que se salió de las manos, a él lo fueron a matar, mi esposo no fue objeto de extorsión, esto fue una persona que lo mandó a hacer, ¿quién es? No lo sabemos”, puntualizó Sailyn Herazo. De acuerdo a la mujer, Gil Serna manejaba grandes sumas de dinero, producto de su actividad como prestamista.