La rápida y oportuna reacción del escolta de un camión distribuidor de alimentos impidió que una pareja de delincuentes se saliera con las suyas.
Al filo de las 12:00 del mediodía de este martes el automotor que transportaba carnes frías, transitaba por la calle 48 con carrera 8A, barrio El Santuario. El vehículo fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una moto marca Biwi, de placa INZ-06C.
Los dos hombres encañonaron al conductor del camión, pero no contaron con la intervención del escolta, quien les dio la voz de alto.
Los hampones intentaron huir con el dinero y un celular que le habían quitado al chofer. Sin embargo no lo lograron, porque el escolta accionó su arma de fuego de dotación, una pistola CZ, calibre 9 milímetros, con salvoconducto para el porte.
Un proyectil impactó en el lado izquierdo de la espalda a Rubén Ensuncho De la Hoz, de 18 años, quien murió de manera instantánea. Su compinche, identificado como Jaime Luis Ospino Soler, de 26 años, resultó herido de un balazo en el hombro izquierdo. Este individuo fue llevado a la clínica La Victoria, donde quedó bajo vigilancia policial.
En el sitio en el que cayó muerto Ensuncho De la Hoz, las autoridades policiales encontraron una pistola de fogueo y un cuchillo con el que intimidaron al chofer del vehículo. También había varias monedas, que era parte del botín.
El arma de fogueo fue asegurada por el escolta, quien la entregó a la Policía como evidencia.
Ospino Soler, el hombre capturado, deberá responder por el delito de hurto. Al lugar donde quedó el cadáver de Ensuncho De la Hoz llegaron varias personas que lo conocían. Al parecer se trataba de parientes y amigos, pero se abstuvieron de entregar declaraciones a los medios. La Policía confirmó que los dos sujetos no tenían anotaciones judiciales.