Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez decidió enviar a la cárcel a los expolicías Luis Miguel Canedo y Andreis Rafael Juliao señalados de los delitos de acceso carnal violento en concurso sucesivo en circunstancia de mayor punibilidad, cargos que no aceptaron durante la audiencia de imputación de cargos.
#ATENCIÓN Por solicitud de #Fiscalía, juez de #Barranquilla envió a la cárcel a los policías Luis Miguel Canedo y Andreis Rafael Juliao Mendoza como presuntos responsables del delito de acceso carnal violento agravado. Habrían abusado sexualmente de una menor de 16 años de edad
Los hechos ocurrieron el 25 de marzo en la madrugada en la avenida Circunvalar, a la altura del parque industrial Caribe Verde, cuando una menor de 17 años que se movilizaba con un amigo en una motocicleta fue interceptada por los dos uniformados, quienes les exigieron la documentación del vehículo de dos ruedas.
El muchacho reconoció ante las autoridades que no tenía los documentos del vehículo.
De acuerdo con la denuncia que reposa en la Fiscalía, los uniformados le dicen al joven: “vete, vete que a ella la vamos a llevar a la UPJ”, refiriéndose a la menor de 17 años.
Al parecer el joven se marcha del sitio, “mientras que los policías se llevan a la menor a una zona enmontada y allá le dicen que se deje requisar, la mujer dice que no, porque quien la debe requisar es una mujer. Los uniformados insisten y le dicen: ah estás muy alzada. Ella dice que llamen a sus papás y ella se deja requisar”, según lo consignado en la denuncia por las víctimas.
“Los uniformados le exigen a la menor que les debe practicar sexo oral, la someten enseñándole el arma de fuego”, explicó a AL DÍA la fuente judicial cercana al caso.