Huashan Li, de 32 años, propietario del restaurante de comida asiática Taiwán, fue asesinado en la noche de este martes de dos tiros en el barrio Primero de Mayo, en el sur de Santa Marta.
Versiones preliminares apuntan a que cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, se hicieron pasar como clientes y aprovechando que el sitio se estaba quedando solo, sacaron armas de fuego para intimidar al dueño y a sus empleados para robarle el producido del día.
Presuntamente, ante la negativa de los retenidos de entregar sus pertenencias, quienes además empezaron a hablar en mandarín, uno de los asaltantes accionó su arma de fuego, hiriendo a Huashan en la cabeza y en el pecho.
El suceso alertó a los demás residentes del sector, quienes vieron cómo los asaltantes huyeron en dos motocicletas en dirección hacia los barrios San Pablo y María Eugenia. Malherido, Huashan fue conducido por sus trabajadores hasta la sala de urgencias de la Clí nica Cardiovascular, en donde los médicos confirmaron su muerte.
Por su parte, miembros del cuadrante y varias unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana iniciaron los operativos de ‘plan candado’ para dar con la aprehensión de los responsables. Hasta el momento, las autoridades no han reportado capturas.