Con un tiro de revólver calibre 38, un menor de 15 años intentó quitarse la vida en su residencia en el barrio Villa Arcadia, en Valledupar; el hecho sucedió a las 10:30 de la noche del pasado domingo.
Familiares del joven al percatarse de lo ocurrido lo trasladaron de inmediato hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López, donde hasta ayer en la mañana esperaba ser valorado por especialistas para determinar la gravedad de la herida, cuyo proyectil se lo propinó en la cabeza con orificio de salida.
Este adolescente, oriundo de Riohacha (La Guajira), reside con un tío en la calle 19 del mencionado sector al suroriente de la capital del Cesar donde labora en una tienda familiar.
“No sabemos qué pudo pasarle, ni tampoco de dónde sacó el arma de fuego, aún no he podido hablar con él, los médicos nos dicen que está fuera de peligro vamos a esperar a ver qué pasa”, señaló una familiar que se encontraba en el hospital.
En las últimas semanas dos menores de edad se quitaron la vida en Valledupar, los suicidios ocurrieron en el barrio Francisco Javier donde un niño de 6 años se ahorcó, mientras que otro de 14 años se quitó la vida en Los Fundadores, elevando así la cifra a 33 casos de autoeliminación durante este año.
Cabe señalar que recientemente la Secretaria de Salud departamental habilitó la línea 1,2, 5, en la cual está dispuesto un grupo interdisciplinario de expertos como médicos y psicólogos para escuchar a las personas con algún problema depresivo o de cualquier otra índole que los lleve a tomar la decisión de acabar con su vida, indicó la entidad.