En video | Incendio en bodega causó pánico en Valledupar
Unos 120 niños de hogar del Icbf, cercano al sitio de la conflagración fueron evacuados de manera preventiva. Bomberos controlaron las llamas.
Momentos de pánico vivieron habitantes del barrio Doce de Octubre de Valledupar, tras el incendio el mediodía de este martes de una bodega con material inflamable, a pocas cuadras del Comando de Policía del Cesar. Ante las fuertes llamas y la extensa columna de humo, fue necesario de manera preventiva, la evacuación de 120 niños que se encontraban en un Centro de Desarrollo Infantil del Icbf, cerca del lugar.
El sargento Ariel Romero, del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, indicó que al parecer en la bodega se adelantaban trabajos de soldadura y una chispa habría provocado la conflagración que se propagó rápidamente al alcanzar material inflamable como mangueras de plástico, llantas, polisombras, angeos y otros elementos que se encontraban almacenados en la misma.
“Allí se distribuyen productos para el agro que fueron afectados por las llamas intensificando el incendio, por lo que se hizo necesaria la intervención de dos máquinas del Cuerpo de Bomberos y 10 operarios de la línea de fuego para controlar la situación”, precisó el sargento Romero, quien confirmó que en medio de la conflagración resultó con quemaduras de primer grado un trabajador de la bodega, identificado como Eleazar Jiménez, quien fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra fuera de peligro.
“Es una estructura bastante grande, de unos 50 metros de largo por unos 20 metros de ancho, y la mayor parte del techo se quemó así como de los elementos que se encontraban almacenados en el sitio. Las pérdidas aún no han sido cuantificadas, y corresponde a los dueños establecerlas con base en un inventario”, precisó.
Segundo caso en menos de 24 horas
Con este, son dos los incendios ocurridos en menos de 24 horas en Valledupar. La tarde de este lunes seis vehículos resultaron afectados por una conflagración que se generó en el parqueadero municipal, donde permanecen los automotores inmovilizados por infracciones de tránsito, en inmediaciones de la Terminal de Transportes, situación que también generó alarma.
De acuerdo con testigos, cuando el conductor de un vehículo Renault se disponía a sacarlo tras dos meses de estar inmovilizado por no portar la tecno-mecánica, se generó el incendio que consumió el carro y de paso alcanzó a otros automotores.
El gerente de la Terminal, Luis Fernando Cuello Pedroza, explicó que el equipo de trabajo del parqueadero al momento de ver el incendio del vehículo, de inmediato tomó las medidas pertinentes del caso con extintores vigentes y otros elementos, además de llamar a los cuerpos de Bomberos de la ciudad y del municipio de La Paz, los que a su vez llegaron a prestar sus servicios.
Cuello Pedroza informó que el parqueadero de la Terminal cuenta con una póliza o seguro vigente para los vehículos que se guardan en este inmueble, por lo tanto ahora el paso a seguir es realizar los procedimientos pertinentes, teniendo en cuenta el informe que el Cuerpo de Bomberos de Valledupar debe presentar de los hechos.