En poder del ICBF bebé abandonada en el Molino
Pareja de campesinos la encontró envuelta en periódicos.
Milagro de Dios, así fue nombrada la menor de dos días de nacida encontrada en abandono en la zona rural del municipio El Molino, al sur de La Guajira. El hallazgo de la niña se registró el pasado domingo a las 6:30 de la tarde, cuando una pareja de campesinos escucharon el llanto de un bebé y se pusieron en alerta.
ESTABAENVUELTA DEBAJO DE UN ÁRBOL
Andrea Milena Zárate, de Dos Quebradas (Risaralda) y su esposo José Gabriel Muñoz, de Caimito (Sucre), informaron a las autoridades que iban para El Molino, por la vereda San Benito, y estando cerca de la finca El Orejero escucharon que un recién nacido lloraba, buscaron y encontraron a la bebé adentro de un saco, envuelta en papel periódico.
SERECUPERAEN UCI
La menor fue trasladada de inmediato al hospital municipal, donde las enfermeras le curaron unas heridas y la limpiaron, de inmediato fue remitida a una Unidad de Cuidados Intensivos en San Juan del Cesar.
Este hecho además fue notificado a la Comisaría de Familia municipal, a la Policía de Infancia y Adolescencia, y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Según el último reporte médico que se conoció, la menor está estable, los médicos cuidan que no presente problemas respiratorios ya que estuvo a la intemperie, y afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
AUTORIDADES, AL FRENTE DEL CASO
El caso inicialmente quedó en manos de la Comisaría de Familia que está trabajando de la mano con el Centro Zonal del ICBF del municipio de Fonseca, que está trabajando en el proceso de restablecimiento de derecho del bebé.
A través de un comunicado, el ICBF manifestó que “este ha sido un trabajo articulado para tener el conocimiento de los padres de la menor de edad, por otro lado en cuanto la comisaría haga la solicitud de cupo de inmediato la niña entrará bajo la protección del ICBF”.
TODOSPENDIENTES DE MILAGRO
En el centro asistencial de San Juan del Cesar todo el personal médico y demás funcionarios están al tanto de la niña, a quien decidieron llamar Milagro de Dios, ya que son pocos los casos en que un recién nacido logra sobrevivir en medio de condiciones adversas.