¿En peligro las mujeres en Barranquilla?, denuncian supuestos intentos de rapto
Tres jóvenes contaron cómo fueron los instantes en los que al parecer trataron de secuestrarlas.
Las buscan jóvenes, al parecer estudiantes, y para abordarlas siempre les preguntan por una dirección. Este es el patrón denunciado por algunas algunas mujeres en Barranquilla, que aseguran haberse salvado de ser raptadas por unos sujetos que se movilizan en un automóvil Chevrolet Spark, de color oscuro.
La situación, por lo repetitiva, ha desatado pánico en gran parte de la ciudadanía. AL DÍA tuvo conocimiento de un caso ocurrido el pasado 3 de septiembre en el sector del viejo Prado, sobre la carrera 54 con calle 65.
“Aguardaba por la buseta que me transportaría hasta mi casa cuando un sujeto se bajó de un vehículo oscuro y me amedrentó para que subiera en el auto”, contó ayer la jovencita a este medio. Según la muchacha, estudiante de una Universidad, el tipo descendió con el pretexto de consultarle una dirección.
Pero ella, oriunda de otro territorio en el Caribe, recién llegada a suelo barranquillero, intentó ponerle un alto al decirle que aún no se ubicaba en la ciudad. “Cuando le dije que no conocía la dirección se me acercó, me intimidó con algo que traía debajo de la camisa y me pidió que me acercara al carro. Vi a dos tipos dentro, me asusté y salí corriendo”, comentó la universitaria.
La muchaha aseguró que la noche siguiente fue entrevistada por la Policía, pero que no entabló una denuncia formal. “Solo me preguntaron qué pasó y ya”, añadió. Aunque esta mujer no recuerda el tipo de vehículo en el que se movilizaban los sujetos que supuestamente intentaron raptarla, el suceso concuerda exacta mente con el informado ayer por un padre de familia durante la emisión del noticiero radial Atlántico en Noticias.
“Un tipo se bajó de un Spark gris humo, se acercó a mi hija y le consultó una dirección. Después trató de montarla al automotor. Ella como pudo se soltó del agresor y corrió. Esta denuncia la hacemos para que las autoridades brinden mayor seguridad a las personas”, precisó el padre de la estudiante de 20 años, quien esperaba un bus en la carrera 50 con calle 96A, barrio Villa Santos.
Igualmente se supo de un tercer caso, esta vez narrado por una empleada de un call center. “Estaba sobre la calle 70 con carrera 45 cuando una mujer que iba como pasajera en un automóvil blanco me preguntó una dirección y después trató de tocarme con una sustancia extraña, enseguida se bajó un hombre moreno que trató de montarme al carro, pero la gente del sector me ayudó a escapar”, relató la mujer de 23 años.
En los tres casos aparece como constante que las víctimas son mujeres, jóvenes, dos de ellas estudiantes. En cada una de las denuncias se refieren a desconocidos que las abordan preguntado por una dirección para luego intentar ingresarlas al auto en el que se movilizan, en dos de las situaciones automóviles oscuros.
Estas declaraciones, sumadas a las cadenas falsas en redes sociales, vienen generando pánico en la población barranquillera, consternada aún por situaciones en las que una desaparición por lo general termina en tragedia como el sonado caso de Brenda Pájaro.
LO QUE DICE LA POLICÍA
AL DÍA consultó a la Policía Metropolitana y la respuesta fue tajante. “Es importante que las personas denuncien esos hechos ante Fiscalía o entes pertinentes, en tanto no se tengan esas denuncias no podemos trabajar sobre los hechos”.