Una pareja que se encontraba departiendo en una vivienda en la calle 6 con carrera 10 de Riohacha, salió de discusión por cuestiones de celos, generados por mensajes que le llegaron al teléfono celular de la mujer.
A Fabián Mendoza, le molestó esta actitud de su compañera sentimental, revisó el celular y el mensaje que le llegó para luego estrellar el equipo móvil de su pareja. Ella al ver esta situación, también hizo lo mismo con una pequeña moto de propiedad de Mendoza, que empezó a destruir.
Luego llegó el hijastro que al ver la pelea entre la pareja, se metió, cogió un cuchillo y apuñaló a su padrastro en diferentes partes del cuerpo. Malherido, Fabián Mendoza fue llevado hasta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde los médicos señalaron que tenía dos heridas bastan te comprometedoras en la espalda, y otra en el brazo. Los médicos señalaron que requiere de exámenes de rigor para revisar la lesión que presenta en la espalda.
El padrastro ofendido señaló que no esperaba tal reacción del joven, que ha criado desde que tenía dos años. Según el Instituto Nacional de Salud, en el departamento de La Guajira se han presentado 93 casos de violencia de género o violencia intrafamiliar.
La incidencia es de 83,3 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que se encuentra por encima de la tasa nacional que es 80,2. Se observa que los municipios de Riohacha, Villanueva, San Juan del Cesar, Fonseca y Dibulla registraron las incidencias más altas.