La Policía del Atlántico lanzó ayer una iniciativa que busca frenar las noticias falsas que algunas personas están difundiendo por redes sociales para generar zozobra entre la población. Las redes sociales sirven para mantener a los ciudadanos e n contacto, pero mal utilizadas pueden generar efectos negativos, como el pánico, el miedo y el terror.
Por eso, las autoridades invitan a romper la cadena de desinformación y verificar cualquier contenido con fuentes oficiales antes de replicarlo en nuestras redes. La Policía habilitó la etiqueta #ADenunciar que fue desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
También está la dirección electrónica adenunciar.policia.gov.co o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.
#FAKENEWS desinformación en redes sociales sobre supuesto robo de niños para vender sus órganos,señor ciudadano, si tiene conocimiento con argumentos justificados sobre tipo de conductas ¡DENUNCIE! ante la Fiscalía General de la Nación o Policía Nacional #RompaLaCadena. pic.twitter.com/UAiVNTTXeE