Un insólito caso ocurrió este jueves a las 10:00 de la mañana en el barrio Cerro de Albornoz, sector Mirador de Cartagena, donde una mujer se electrocutó en su vivienda delante de sus hijos y cuñados.
Según Evangelina Cáceres, vecina de la víctima identificada como Eliana Chico Tordecilla, de 27 años, se encontraba en la casa con sus dos hijos y dos cuñados, quienes estaban jugando, mientras la hoy fallecida arreglaba la casa.
Sin embargo, cuando terminó de hacer el aseo,decidió ver televisión, por lo que lo conectó, pero la imagen no salía, por lo que comenzó a mover el electrodoméstico, a la vez que sus hijos y cuñados le indicaban dónde se veía mejor la imagen.
Momentos antes de que Eliana conectara el televisor, Evangelina le había dicho a ella que tuviera cuidado, porque últimamente el voltaje estaba muy fluctuante, “porque eso es lo que daña los ‘coroticos’ y después no hay quien nos responda por eso”.
Pero de un momento a otro, mientras acomodaba el televisor, hubo un aumento en el voltaje de manera repentina, lo que provocó que Chico Tordecilla recibiera una fuerte descarga eléctrica mientras tocaba una pieza metálica del cable de la antena, lo que la arrojó a dos metros del electrodoméstico cayendo en la cama.
Evangelina, quien se encontraba en la vivienda, al ver lo que sucedía, quiso ayudarla pero al ver que tenía energía en el cuerpo no lo pudo hacer y evitó que los niños se le lanzaran encima.
Los vecinos culpan a Electricaribe debido a que las fluctuaciones en el servicio por poco cobran la vida de un cuñado de Eliana.
Un vecino la auxilió y la trasladó en una motocicleta hasta el CAP de Arroz Barato, donde los médicos manifestaron que había llegado sin vida. La hoy fallecida tenía un año de haber regresado de Venezuela. Era la última de tres hermanos y era ama de casa.