A las 8:30 de la mañana de este miércoles, Carlos Alberto Escobar Florián dio por terminada su jornada matinal como conductor de Transmetro, la que había iniciado a las 4 de la madrugada.
En una motocicleta AKT RTX 180, de placas MTF 03D, partió del Portal de Soledad con destino al barrio La Primavera de Baranoa, donde residía.
Media hora después, en el kilómetro cuatro de la vía Caracolí - Galapa —que tomaba para llegar a la Cordialidad y tomar rumbo a Baranoa—, encontró la muerte de forma violenta.
Chocó contra un camión cisterna cargado de combustible
, que viajaba en sentido contrario.
Un adulto mayor, testigo del siniestro, aseguró a esta redacción que Escobar pudo haber tenido un microsueño.
Pese al esfuerzo realizado por el conductor del cisterna, Escobar Florián, de 45 años, chocó en la motocicleta contra uno de los bordes traseros de la defensa del camión. Recibió un golpe en la cabeza que acabó con su vida instantáneamente.
El camión, de placas SST 393 de Nobsa (Boyacá), se detuvo a unos 30 metros de distancia de donde quedó el cuerpo sin vida de Carlos Escobar Florián.
VERSIÓN COINCIDENTE
El conductor del vehículo fue interrogado por agentes de tránsito allí mismo, y coincidió con lo que había manifestado el testigo a AL DÍA: el motociclista se le vino de frente por aparentemente haberse quedado dormido.
A las 11 de la mañana llegaron al sitio de la tragedia un hermano y una sobrina del occiso, que reconocieron plenamente a la víctima. La Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín realizó el levantamiento del cadáver.
¿Quién era Carlos Escobar?
Carlos Escobar Florián era oriundo de Baranoa. Tenía cuatro años trabajando para Transmetro. Había estudiado una carrera técnica de sistemas en la Corporación Universitaria Latinoamerica-na (CUL). Vivía en la calle 21 No. 22- 04, barrio La Primavera, del municipio en mención, junto a su esposa Beatriz Herrera, sus tres hijos de 15, 18 y 20 años, y una nieta de 1 año.