¿Qué llevó a Leidy Rincón Hernández a tratar de entrar a su cuarto por la ventana?, interrogante inconcluso de una decisión mortal, pues la wayuu de 20 años murió luego de caer desde el cuarto piso de un edificio al intentar dicha maniobra.
El hecho ocurrió la madrugada de este lunes en el edificio Rochelle, situado en la carrera 59B No. 91-151, Altos de Riomar.
José Tang dijo que la joven trabajaba como empleada doméstica en su apartamento hacía 12 días, era oriunda de Paraguachón, La Guajira, y no tenía hijos.
La hipótesis que manejan las autoridades es que posiblemente la wayuu salió del apartamento sin permiso de sus patrones en horas de la noche, regresando después de la 1:30 a.m.
“Yo salí con mi familia a las 6:30 de la tarde, volvimos a la una de la madrugada de este lunes. Tocamos la puerta y ella (Leidy) no nos abrió”, manifestó Tang.
“Me tocó abrir con mis llaves, entramos y encontramos el celular de ella en la mesa del comedor. Sin embargo, no tocamos la puerta de su cuarto. Ahora en la mañana nos avisaron que había caído, eran como las 8 de la mañana”, continuó el empleador.
Para que no se enteraran de su ausencia, Leidy subió a la azotea, donde encontró tres sábanas que amarró a una canasta de hierro para dejarlas caer al vacío y usarlas para descender y entrar por la ventana de su habitación.
La maniobra de Leidy falló y desde una altura de 12 metros cayó al área común del edificio, muriendo de forma instantánea.