El pasado le pasó factura y lo llevó a la muerte
Jair Figueroa se encontró con un viejo amigo, quien lo convidó a pelear.
Una puñalada en el corazón acabó con la vida de Jair José Figueroa Román, un joven de 28 años, que fue atacado de manera brutal por un hombre con quien al parecer habría tenido una fuerte discusión meses atrás.
El hecho que hoy tiene en luto a la familia Figueroa Román, sucedió la mañana de ayer a las afueras de la cancha de sóftbol del barrio Chapacua, en el momento en que el ingeniero Raúl Castro Peña, quien relató la forma como fue asesinado Jair José, se dirigía hacia su oficina ubicada en Mamonal.
Con el temor de recibir ataques contra su vida, Castro Peña relató que la víctima se encontraba en compañía de un amigo en una motocicleta, y pretendían dirigirse hacia el sector Estela Fulgencio Lequeríca Vélez, donde vive su madre, pero se toparon frente a la cancha con otra moto, en la que se movilizaba un joven a quien las autoridades identificaron como Édinson García, quien le grito a viva voz, “que era el momento de responder como hombre y solucionar los problemas que habían tenido en el pasado”.
Fue allí cuande los jóvenes se bajaron de la motocicleta, sacaron cuchillos y se dispusieron a pelear. El ingeniero, quien expresó que se encontraba dentro de su vehículo ocultándose de la pelea, manifestó que uno de los jóvenes pidió que la pelea fuera “a puño limpio”, pero en el momento en que Jair pretendía golpear a su oponente con una trompada, recibió de manera sorpresivamente la puñalada en el pecho.
“Le dijo te voy a matar y lo hizo, yo estaba en mi carro, y me agaché para que no me vieran, y lo mató, también hirió al compañero de la víctima y luego llegó la Policía y lo capturo”, agregó el ingeniero Castro Peña. El cuerpo de Figueroa Román fue trasladado a la Clínica Madre Bernarda, donde los médicos confirmaron su deceso.
“El paciente ingresó con una herida profunda en el pecho, llegó sin signos vitales, intentamos reanimarlo pero fue imposible, el arma con la que lo agredieron perforó una vena importante, la cual no permitió el paso de sangre y por eso falleció”, manifestó el médico de turno del centro asistencial.
CAPTURARON AL PRESUNTO RESPONSABLE
En las instalaciones de la URI de la Fiscalía, ubicada en el barrio Canapone, se encuentra Édinson García, presunto responsable de la muerte del tecnólogo del Sena y padre de familia, Jair José Figueroa Román. Las autoridades señalaron que García fue capturado en el lugar de los hechos, gracias a la oportuna reacción del cuadrante, el cual fue alertado por las unidades del Centro Automático de Despacho de la Policía, quienes se encontraban monitoreando las cámaras de seguridad de la ciudad.
“El Centro Automático de Despacho nos alertó, le avisaron al cuadrante que se registraba cerca a la chancha de sóftbol de Chapacua un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes. Al llegar al lugar, nos encontramos con un muerto, un herido y en flagrancia capturamos al que la comunidad señaló como responsable, quien tenía en sus manos el arma blanca”, expresó Aristizabal, Capitán de la Estación de Olaya.
Los familiares de Jair Figueroa instauraron la denuncia formal en la Fiscalía y pidieron justicia por el atroz asesinato de su ser querido.
Con información de: Angélica María Cassiani Barrios.