A casi dos años de haberse registrado el homicidio de una niña de 10 años, en San Diego (Cesar), el presunto responsable, quien era el padrastro de la menor, aceptó su responsabilidad. Este caso aún es recordado por los habitantes del barrio Divino Niño, donde sucedió.
Este hombre desde el 28 de agosto de 2015, día del suceso, fue identificado como David Enrique Llerena Ortega, de 30 años, oriundo del Difícil (Magdalena), y quien estuvo conviviendo con la menor desde que esta tenía 2 años, de nacida, ya que la madre no convivía con el padre de esta. En esta familia también había un niño de 13 años, hermano de la víctima mortal y principal testigos de los hechos.
Llerena Ortega, aceptó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego, ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, momentos antes de iniciarse el juicio oral en su contra, en el cual la Fiscalía tenía todos los elementos materiales probatorios para demostrar la presunta responsabilidad.
“No fue mi intensión matar a mi hija, lo aceptó de manera libre, sin presiones y debo pagar por mi error”, dijo Llerena, una vez fue interrogado por el togado.
DEFENDIÓ AL HERMANO
El día del homicidio la niña se encontraba en su casa, en compañía de su madre y su hermano de 13 años, en una humilde vivienda en el barrio Divino Niño en San Diego, donde hacia las 4:30 de la tarde se inició una discusión entre el hermano de la víctima, y Llerena Ortega, debido a que, al parecer, el niño se había demorado en un mandado. La discusión se tornó acalorada hasta que Llerena, sacó una escopeta de cacería,la accionó contra el menor, pero no contó que la niña se iba a atravesar para salvarle la vida a su hermano, y tal cual pasó, la niña recibió el disparo en el tórax dejándola sin vida.
‘LOS MALTRATABA Y MÁS AL NIÑO’
Yolanda Quintana, tía de los niños, indicó que estos eran víctimas de maltratos por parte del padrastro, “al niño lo amarraba y le daba unas palizas tremendas, el día que pasó la tragedia el niño le contestó, y este sacó un arma y le fue a pegar un tiro, pero la niña se atravesó”, además indicó que, “el niño ahora está al cuidado de su mamá, es algo muy triste, yo lo perdono en el nombre de Dios”.
CINCUENTA AÑOS DE PRISIÓN
Durante la audiencia el juez mencionó que en el delito de homicidio agravado no habrá rebaja de pena, por ser la víctima una menor de edad, y está entre los 33 a 50 años, de prisión. Por el momento David Enrique Llerena Ortega, se encuentra recluido en la cárcel Judicial de Valledupar, a la espera de conocer los años de prisión el próximo 7 de septiembre del presente año